Inicio / Judiciales / Preocupa cantidad de policías adictos a la droga; casi 50 fueron sancionados

Preocupa cantidad de policías adictos a la droga; casi 50 fueron sancionados

ASUNCIÓN. El comisario Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, dijo que la institución está muy preocupada por la cantidad de agentes adictos a la droga y que incurren en inconductas que obligan a darles de baja o dejarlos inactivos. Mencionó que en el 2022 un total de 46 uniformados fueron sancionados por esta situación.

“Este año que pasó, 2022, hemos desvinculado a 25 colegas que tuvo la sanción de baja y por otra parte a 21 jóvenes uniformados que también están en inactividad, que es una figura en la ley policial de que alguien puede quedar inactivo producto de su inconducta o de algún hecho que pudo haber cometido como consecuencia del consumo de drogas”, explicó el comandante.

Dijo que la institución uniformada también está siendo afectado por este flagelo que alcanza principalmente a adolescentes y jóvenes del país y que van en aumento. “Estamos en ese trabajo permanente del control interno”, señaló al respecto.

“Este año estamos también teniendo en la mira a jóvenes que pueden quedar con inactividad y si en seis meses no mejora su conducta en materia de consumo de droga, tenemos que dejarle fuera de la institución”, advirtió Fleitas.

“No podemos tener colegas que tengan que defender a la institución que esté consumiendo droga y con pistola en la cintura. Tenemos que ser serios y actuar en consecuencia”, subrayó.

Puntualizó que “como consecuencia de ese consumo de droga viene la inconducta, la falta permanente en el trabajo, la llegada tardía, y ese cúmulo de inconducta amerita pasar por el tribunal y se le sanciona. La ley nos faculta a tomar medidas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presunto feminicida de Loma Pytá guardará prisión preventiva

El policía retirado José Morel Chamorro fue imputado por el fiscal Aldo Cantero por feminicidio …