Inicio / Nacionales / Preocupa circulación de la variante delta y pocos vacunados con dos dosis, dice infectóloga

Preocupa circulación de la variante delta y pocos vacunados con dos dosis, dice infectóloga

La exdirectora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Sonia Arza,  señaló que es preocupante la escasa cantidad de personas vacunadas con las dosis contra el Covid-19 porque la variante delta es mucho más contagiosa y puede ocasionar “estragos” en el sistema sanitario.

“No tenemos aún un alto número de personas vacunadas. No se tiene que dejar de lado nadie, se tiene que vacunar a todos porque esta variante es mucho más contagiosa y es preocupante su ingreso al país”, dijo la infectóloga en comunicación con la radio 800 AM.

Sostuvo que todos los varios países del mundo reforzaron sus medidas sanitarias tras detectar casos de la variante del Covid-19 e insistió en que la aparición en Paraguay es altamente preocupante y las autoridades sanitarias deben estar en alerta.

“La variante delta ya apareció en octubre del 2020 y con una franja de alerta y preocupación. No se puede uno proteger con una sola dosis de la variante, pero con dos dosis se puede evitar en cierta manera los casos graves”, agregó la especialista.

La exdirectora del PAI recordó que en Paraguay menos de 300.000 personas recibieron las segundas dosis, por lo que se deben acelerar los procesos y tomar las alertas necesarias para buscar ralentizar una propagación masiva del virus.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impacto al bolsillo de los consumidores: “subieron los precios de todos los productos”, admite supermercadista

ASUNCIÓN. En los últimos días se viralizaron reclamos y hasta memes sobre los exorbitantes aumentos …