Inicio / Nacionales / Preocupa gran cantidad de personas atendidas en el Hospital del Trauma por violencia familiar

Preocupa gran cantidad de personas atendidas en el Hospital del Trauma por violencia familiar

ASUNCIÓN.- El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, señaló este lunes que es preocupante la cantidad de mujeres que acuden al centro asistencial, víctimas de violencia familiar e instó a tomar medida para evitar que los números se sigan disparando.

“Tenemos 73 víctimas de agresiones, se destacan 13 víctimas de agresión entre parejas y nueve de ellas son del sexo femenino. Es preocupante a cantidad que ha ido aumentando en los últimos días”, dijo el director en conferencia de prensa.

Mencionó que durante la semanada pasada en el Hospital del Trauma recibió a 1.843 pacientes de todo el país y de los cuales 1.037 fueron atendidos en urgencias. Se registraron 229 víctimas de siniestros automovilísticos y 155 en motocicletas.

“Tenemos cuatro fallecidos, ninguno fueron víctimas de siniestros viales, como negativo lo que debemos destacar es la violencia intrapareja. Se trata de dos víctimas de tentativa de femincidio cuyas respectivas parejas intentaron autoeleminarse una vez perpetrado el crimen”, agregó Saldívar.

El director del Hospital del Trauma indicó que este lunes fue diferente en el centro asistencial, atendiendo que hubo mucha cantidad de pacientes atendidos, pero que el martes podría cambiar la situación a causa del feriado largo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipalidad responsabiliza al TSJE sobre falencias que permitieron el incendio

ASUNCIÓN.- El jefe de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, mencionó …