El colegio privado subvencionado San Blas fue escenario de un hecho violento que mantiene en zozobra a los padres y alumnos.
Inicio / Sin categoría / Preocupa violencia en colegio religioso

Preocupa violencia en colegio religioso

COLONIAS UNIDAS, Dpto. de Itapúa (Por Fabián Sánchez).- Padres de alumnos del Colegio católico San Blas de la localidad de Obligado, del departamento de Itapúa, están preocupados por la violencia que se generó días pasados en la institución. Según los datos, el jueves último, un joven de 17 años atropelló la casa de estudios en busca de una alumna a quien supuestamente intentó matar. El presunto autor está preso y procesado por tentativa de homicidio. Los directivos del colegio privado subvencionado, sacerdotes católicos, mantienen un silencio sepulcral en relación al hecho.

Conforme a los datos policiales, el joven E.J.A.R, ex alumno del establecimiento, entró al predio buscando a la alumna, también menor de edad. Subió a la planta alta del edificio e ingresó de manera prepotente y violenta en una de las aulas cuando se desarrollaban clases. El ofuscado muchacho pateó la puerta y rompió todo lo que encontraba en su camino. También, quebró de un  puñetazo  una ventana de vidrio, que le produjo un grave corte en el brazo. A consecuencia de esto, el descontrolado adolescente se desvaneció por unos instantes.

La Policía jurisdiccional fue alertada a través de una llamada telefónica, cuyos agentes intervinieron y pudieron evitar que el joven cumpliera su cometido. Según los intervinientes, el autor en todo momento amenazó de muerte a una alumna.

Familiares de la víctima realizaron la denuncia en la Fiscalía de la zona. La investigación del hecho está a cargo de la Fiscal Blanca Saucedo, quien caratuló como “supuesto hecho punible de tentativa de homicidio”.

Saucedo se constituyó hasta el colegio en ese día, pero no pudo hablar con ningún encargado, ya que en ese momento nadie se encontraba en la institución. Las actividades se normalizaron el viernes en la institución, pero nadie da ninguna explicación.

Los padres de los alumnos lamentaron lo sucedido y manifestaron su preocupación y solicitaron una explicación a los directivos del colegio, quienes se mantienen en silencio.

No sería la primera vez que San Blas se ve involucrado en un hecho similar, de acuerdo a los datos.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se hará del 13 al 19 de noviembre

La Embajada de Italia en Paraguay anuncia la VIII edición de la Semana de la …