Inicio / Judiciales / Preocupación ante versiones de que asignación de ministro a Corte Suprema “esté arreglada”

Preocupación ante versiones de que asignación de ministro a Corte Suprema “esté arreglada”

ASUNCIÓN. “Faltan 10 días. Estoy 100% seguro que se presentarán más candidatos a Ministros de la Corte (Suprema de Justicia)”, afirmó el titular del Consejo de la Magistratura, Oscar Paciello. Sus declaraciones se dieron a través de varios medios radiales, aparentemente, ante el rumor de que la elección del nuevo integrante de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) estaría ya “digitado”, citando como argumento a favor de esta suerte de hipótesis que, a la fecha, solo dos personas presentaron sus candidaturas.

“Si no se presentan, ¿qué podemos hacer? No me preocupa que solo dos personas se hayan presentado, porque sé que más gente va a haber. La discusión se va a guiar en la formación e idoneidad del candidato. Yo sé de muy buena gente, en formación académica que se acercaron y averiguaron los detalles, todo será público y transparente”, aseguró.

Agregó que se deben incorporar a los mejores elementos en Derecho, pero aparentemente alguien o algún grupo pretenden instalar que “todo está decidido”, pero “no es así”, aseveró Paciello.

“Todas las etapas van a ser públicas, transmitidas. Confío que mucha gente se postulará durante los últimos días. Acá si no se presentan tres candidatos declararemos desierto el concurso y se reiniciará el proceso”, explicó.

Insistió, igualmente, en que no existen argumentos para decir que todo este proceso está digitado e instó a “no mancillar el proceso con cuestiones que se dicen por decir nomas”. “Hay que incorporar al Poder Judicial a los mejores elementos de lo que se tenga. Si nosotros instalamos en la sociedad que esto es un arreglo, así no van a confiar”, advirtió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un flagelo en auge: Más de 8.000 denuncias por vulnerabilidad de derechos de menores, en seis meses

ASUNCIÓN. En el primer semestre de este año, solamente la Defensoría Pública atendió 8.300 denuncias …