Algunos de los comerciantes aseguran que precios del real y el dólar son causantes de escaso movimiento comercial.
Inicio / Impreso / Preocupación en CDE por baja del real ante el dólar

Preocupación en CDE por baja del real ante el dólar

CIUDAD DEL ESTE.- Existe una creciente preocupación entre comerciantes y trabajadores de la capital del Alto Paraná. La escasa presencia de turistas brasileños en el microcentro y la merma en sus transacciones comerciales, se justifica en la devaluación del real frente al dólar, según afirman en la zona céntrica.

La valoración del dólar encarece de inmediato las compras en el exterior y consecuentemente, afecta los precios del producto final, en nuestro país.

Tras varios meses de baja, el dólar inició un proceso de valoración, logrando restar competitividad al real brasileño. De acuerdo al análisis de algunos gremios comerciales, entre ellos la Asociación de Trabajadores y Comerciantes Independientes (Atraci), la moneda del vecino país sigue desvalorizándose ante el dólar, lo cual hace que los consumidores brasileños pierdan aún más su capacidad de compra.

El dólar se cotizó estos días a aproximadamente a 5.470 en la compra y G. 5.510 en la venta. En tanto, el real varía en un promedio de G. 1.545 en la compra, y en la venta unos G. 1.600.

Los miembros de dicha nucleación se quejan del bajo movimiento comercial, el cual ya debería haber repuntado a esta altura del año, según refieren.

Commentarios

comentarios

Mira también

Camioneros reiteran pedido de bajar el precio del combustible en G. 1.000 el litro

ASUNCIÓN.- El dirigente de los camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, explicó este martes que el …