sábado , julio 4 2020
Inicio / Mundo / Preocupan nuevos brotes del coronavirus a nivel global: temen segunda ola
Personas caminando en una calle en Río de Janeiro, Brasil.

Preocupan nuevos brotes del coronavirus a nivel global: temen segunda ola

ESTAMBUL. Las advertencias aumentaron en todo el mundo este viernes sobre el resurgimiento de los casos de coronavirus en todo el mundo, a medida que las sensaciones de pánico se han incrementado por los crecientes temores de una segunda ola del brote.

En todo el planeta, más de 480.000 personas han muerto por COVID-19 desde que surgió en China a fines del año pasado y se espera que los casos lleguen a 10 millones en todo el mundo durante la próxima semana. Los países han estado equilibrando la necesidad de reabrir economías destrozadas por las cuarentenas y la necesidad de mantener medidas suficientes para evitar una temida segunda ola.

Una importante ciudad australiana también enfrentó un aumento peligroso en las infecciones, lo que llevó a medidas nacionales contra el acaparamiento de papel higiénico, mientras que la pandemia también sigue golpeando a América Latina.

En los Estados Unidos, después de alcanzar una meseta de dos meses, la tasa de nuevos casos ahora se está disparando en los estados del sur y oeste, con la tasa de infección confirmada cercana a los niveles vistos por última vez en abril. Es posible que más de 20 millones de personas hayan sido infectadas con el coronavirus en los EE. UU., según una nueva estimación de los Centros para el Control de Enfermedades.

Texas fue uno de los estados más agresivos en la reapertura a principios de junio, pero ahora se ha visto obligado a detener su reapertura gradual.

Otro aumento diario récord en la India el viernes empujó la carga de trabajo del país hacia medio millón, y otros países con grandes poblaciones como Indonesia, Pakistán y México lidiaron con grandes cargas de trabajo y sistemas de atención médica tensos.

Sudáfrica, que representa aproximadamente la mitad de las infecciones en el continente africano con 118.375 casos, informó un récord de 6.579 nuevos pacientes, ya que las transmisiones aumentan después de que se flexibilizó, a principios de este mes, lo que había sido uno de los bloqueos más estrictos del mundo.

En Europa, el funcionario a cargo de la respuesta de España a COVID-19 dijo que las infecciones importadas son una fuente creciente de preocupación a medida que el continente se prepara para recibir a más visitantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el jueves que Europa aún no está en claro, diciendo que 11 naciones enfrentaron un “resurgimiento muy significativo que, si no se controla, empujará a los sistemas de salud al borde una vez más”.

En Gran Bretaña, que tiene el peor número de muertes en Europa hasta el momento con 43.230 vidas perdidas, se instó a las personas a cumplir con las reglas de distanciamiento social después de que decenas de miles de personas descendieron a las playas durante una ola de calor. El balneario de Bournemouth declaró el jueves un incidente importante después de que miles acudieron a su playa en el día más caluroso del año.

Mientras tanto, Ucrania informó un aumento diario récord en los casos de coronavirus, ya que las autoridades advirtieron que los bloqueos podrían tener que reimponerse si la gente continuaba ignorando las restricciones. Las autoridades sanitarias registraron 1.109 nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de Ucrania a más de 41.000 casos.

Fuente: Daily Sabah

Commentarios

comentarios

Mira también

Brasil tendría al menos 8 millones de personas con COVID-19

BERLÍN. Brasil tendría al menos 8 millones de personas contagiadas por coronavirus -cinco veces más …