Inicio / Nacionales / Preocupan ofertas laborales del extranjero a enfermeras ante déficit en Recursos Humanos

Preocupan ofertas laborales del extranjero a enfermeras ante déficit en Recursos Humanos

ASUNCIÓN. La presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, Mirna Gallardo, manifestó este domingo que hay un déficit importante en recursos humanos dentro del gremio y muchas profesionales reciben ofertas para ir al extranjero, donde la paga es mucho mejor.

“Tenemos un déficit importante en Recursos Humanos. Hay dos mil enfermeras disponibles en el país y desde España me pidieron la lista para llevarlas”, manifestó Gallardo en una entrevista con Telefuturo.

Mencionó que actualmente los profesionales del sector están atravesando por varias precariedades, pero aun así están dando lo mejor de sí para en la lucha contra la pandemia del Covid-19. Pidió también a la ciudadanía a no relajarse con los protocolos.

“Tienen que parar las interacciones, necesitamos ganarle a este enemigo en común y entre todos podemos. Pedimos también a la gente que nos ayude con los cuidados sanitarios establecidos”, agregó la presidenta del gremio.

Actualmente los hospitales y sanatorios privados se encuentran abarrotados de pacientes y los personales de blanco hacen el llamado a acatar las restricciones establecidas, buscando bajar el ritmo de contagio con el Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conductores de plataformas alistan sistema antirrobo

ASUNCIÓN.- Conductores de plataformas que operan en Asunción y Central contarán con un sistema de …