Inicio / Nacionales / Preocupante aumento de casos nuevos e internados por covid: 819 positivos y 693 hospitalizados

Preocupante aumento de casos nuevos e internados por covid: 819 positivos y 693 hospitalizados

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó su reporte epidemiológico de la fecha. Apuntó que, en las últimas 24 horas, se registraron 12 óbitos por Covid-19. Con esto, se llegó a 1.677 personas fallecidas por el contagio con el Sars-Cov-2 de marzo a la fecha.

Además, señalaron que, entre ayer y hoy, salieron resultados de 3.010 testeos de coronavirus, de los cuales 819 dieron positivos al agente biológico patógeno, lo que representa un 27,2% de nuevos enfermos. Además, ya van 77.891 pacientes que se contagiaron a nivel local.

Hace cinco días ya se había registrado un “pico” de 856 nuevos contagiados. Pero el anterior reporte de casos positivos de covid por encima de los 800 pacientes había ocurrido el pasado 16 de octubre, hace más de un mes, cuando hubo 886 nuevos enfermos.

Lo que sí puede considerarse hasta una alarmante tendencia es la cantidad de hospitalizados por covid: 693 pacientes internados, siendo que 119 de ellos están en unidades de terapia intensiva.

Esta cantidad de hospitalizados viene aumentando sin interrupción desde el 16 de noviembre último, cuando hubo 603 internados y desde ahí sigue firme hacia arriba la línea de internados.

En lo que hace a los recuperados, hubo 485 nuevos pacientes que superaron el covid, alcanzando 55.531 hombres y mujeres que vivieron para contar la historia del virus chino.

Salud Pública también refirió que fallecieron por covid una persona de entre 20 a 39 años, otro paciente de 40 a 59 años y 10 prójimos de 60 años y más que no aguantaron las complicaciones del Sars-Cov-2.

Asimismo, de estos fallecidos, ocho eran hombre y cuatro eran mujeres. Provinieron de Central, Asunción y Misiones.

Commentarios

comentarios

Mira también

En Alto Paraná, todas las camas de UTI están ocupadas, advierten

ALTO PARANÁ.- La presidenta de la Asociación Médica de Alto Paraná, doctora Idalia Medina, advirtió …