Inicio / Nacionales / Preocupante descenso del caudal del río Pilcomayo

Preocupante descenso del caudal del río Pilcomayo

ASUNCIÓN.- El director de la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo, Artur Niedhammer, dijo que el descenso del río Pilcomayo es preocupante, por lo que lo están realizando varias tareas con el fin de que no se corte el ingreso al territorio paraguayo, según informó.

“El agua llegó y pasó Fortín Caballero y Monte Lindo,  sigue corriendo, muy bajo, pero sigue corriendo el agua. Este comportamiento del agua es normal, recién para diciembre se aguardan las primeras riadas”, explicó Niedhammer.

Agregó que tanto el 2023 y como el año 2024 serán años muy secos en el Chaco paraguayo, sin embargo, se aguardan lluvias en la cuenca alta de Bolivia y eso generará caudal en río Pilcomayo.

Refirió también que actualmente la Comisión está abocada a mejorar el ingreso del caudal del río por medio de la limpieza para asegurar su ingreso al territorio paraguayo. En cuanto a la embocadura y el canal, dijo que se encuentran en buenas condiciones y que este año los mismos requieren de muy poco mantenimiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Camioneros de Tobatí no cerrarán rutas, pero marcharán en la inauguración de los Juegos Odesur

El presidente de la Asociación de Camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, anunció que su gremio …