Inicio / Nacionales / Preparan “Día D” de vacunación contra el covid-19, sarampión, polio y rubeola en Caaguazú

Preparan “Día D” de vacunación contra el covid-19, sarampión, polio y rubeola en Caaguazú

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública anunció que viernes 21 de enero, se prevé el “Día D” de vacunación en el departamento de Caaguazú, con lo que se espera aumentar la cobertura en la inmunización contra el covid-19, la poliomielitis, sarampión y rubeola.

La jornada forma parte de la estrategia para aumentar la cobertura de inmunización en aquellos departamentos con baja cobertura.

El departamento de Caaguazú está entre los departamentos con menos del 50% de cobertura entre su población con al menos una dosis contra el covid-19. Otros departamentos con baja cobertura son Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro y Boquerón.

Además se vacunarán a los bebes y niños hasta los 6 años con las vacunas contra el sarampión, la poliomielitis y la rubeola; estas vacunas forman parte del plan regular de vacunación que se vio afectado en su cumplimiento con la irrupción de la pandemia.

En una jornada similar para el departamento de Cordillera, el 13 de enero pasado, 5.652 personas recibieron la primera, segunda o dosis de refuerzo contra el covid-19; en tanto que fueron vacunados 135 niños y niñas entre los 6 meses y 6 años.

Autoridades sanitarias y del departamento de Caaguazú  se reunieron este lunes para coordinar el apoyo a la jornada de vacunación, que fue declarada de interés departamental, así como la coordinación para las tareas de concienciación para aumentar la vacunación y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Restos del fiscal Pecci serán sepultados esta mañana

ASUNCIÓN. Los restos de Marcelo Pecci, el fiscal antidrogas asesinado por sicarios en la isla …