Pobladores del barrio Las Américas preparan otra movilización contra el brasileño Dirceu Páez.
Inicio / Impreso / Preparan otra manifestación contra brasileño usurpador

Preparan otra manifestación contra brasileño usurpador

HERNANDARIAS.- Vecinos del barrio Las Américas, del Área 6 de este municipio, realizarán esta tarde otra marcha contra el empresario brasileño Dirceu Páez, quien impide que las obras de la Costanera prosperen en la zona. El mismo desde hace años ocupa ilegalmente un sitio perteneciente a la Itaipú Binacional, la cual realizó una demanda de desalojo en su contra, que hasta el momento no se ejecuta.

La manifestación, según los organizadores, tendrá lugar a partir de las 14 horas, en la rotonda del Área 6, desde donde partirán hacia el predio ocupado por el extranjero. La primera manifestación se realizó el fin de semana pasado, cuando los pobladores protestaron en las cercanías del terreno, de 1.200 metros cuadrados, en donde Dirceu Páez instaló un parador turístico denominado D’Vincci, el cual desde hace mucho tiempo se encuentra abandonado.

Dirceu Páez, mantiene una disputa judicial con la Itaipú Binacional, la cual en el 2011 solicitó el desalojo del mismo, de una propiedad que le pertenece a la entidad, a la cual, el citado se resiste a salir. Exige el pago de una millonaria indemnización.

Conforme con los datos, en julio de 2011, la Dirección Jurídica Ejecutiva de la Itaipú Binacional, presentó demandas de desalojo en los predios ocupados por Leonardo Santacruz (Ex Kabancha) y por Dirceu Páez (Restaurant D´ Vincci) ambos a orillas del Lago Itaipú. En ese entonces, el director jurídico de la entidad, Eusebio Ramón Ayala, encabezó la comitiva que constató las ocupaciones ilegales. El primero de los citados, tiempo después abandonó el sitio, no así Páez, quien reclama el pago de una indemnización por las mejoras e inversiones realizadas en el sitio.

Debido a su negativa de abandonar el lugar las obras de la futura Costanera se encuentran paradas desde hace semanas en la zona. Los pobladores exigen celeridad a la Corte Suprema de Justicia, ya que la causa, fue calificada de inconstitucional por el extranjero, quien ya había perdido anteriormente en tres instancias judiciales.

La abogada Reina González, vecina de la zona, expresó que en estos días presentaron los reclamos a la Junta Municipal, como así también a la Junta Departamental, logrando el respaldo pleno de ambos cuerpos legislativos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …