Pobladores participando del primer diagnóstico comunitario.
Inicio / Nacionales / Preparan proyectos comunitarios con moradores de asentamiento

Preparan proyectos comunitarios con moradores de asentamiento

ASUNCIÓN.- Pobladores del  asentamiento 29 de setiembre y voluntarios de TECHO Paraguay participaron del primer diagnóstico comunitario para reconocer los primeros proyectos posibles que quieran desarrollar los vecinos del lugar; en el marco de la mesa de trabajo establecida allí entre esta organización de la sociedad civil y los residentes.

El domingo de tarde en una plenaria realizada en el asentamiento todos los presentes decidieron en consenso que la primera actividad  a desarrollarse será la limpieza del barrio, “la basura es uno de nuestros principales problemas y es por eso que decidimos trabajar en eso primero”, expresó el presidente de la comisión vecinal, Víctor Paredes.

La reunión contó con la presencia de más de 30 personas, “estos espacios de trabajo potencian el crecimiento de la comunidad, los vecinos identifican necesidades y piensan juntos en posibles soluciones. Es muy interesante ver como la gente se acerca a trabajar para mejorar su día a día”, añadió por su parte Leticia Sandoval, voluntaria coordinadora de TECHO en la mesa de trabajo.

Este domingo 18 de junio pobladores y voluntarios escribirán el proyecto antes de realizar la limpieza. Según adelantaron los vecinos del 29 de setiembre, la siguiente iniciativa será la construcción de basureros comunitarios.

Las mesas de trabajo que realiza TECHO en los asentamientos informales son espacios periódicos donde los pobladores reconocen y discuten las problemáticas más urgentes de la comunidad en pos de un planteamiento conjunto de posibles soluciones partiendo del diagnóstico participativo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 1.003 contagios, 840 internados y 12 fallecidos

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 12 nuevos fallecidos a causa del Covid-19 …