Inicio / Impreso / Preparan taller sobre nuevo Plan de Gobierno Abierto

Preparan taller sobre nuevo Plan de Gobierno Abierto

ASUNCIÓN.- Del 21 de febrero al 12 de marzo, se impartirán talleres de diversos temas de interés que posibilitarán el desarrollo del “Cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto (PAGA)”, a implementarse del 2018 – 2020. Federico Sosa, director general de Gobierno Abierto, dependiente de la Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Económico y Social (STP), invita a la ciudadanía a participar de la cocreación de este nuevo Plan de Acción. Los talleres se desarrollarán en el Gran Hotel del Paraguay y serán dictados en dos turnos, día de por medio.

“La idea es que la ciudadanía venga con sus ideas y propuestas”, indicó el profesional durante la reunión mantenida este jueves 8 de febrero, con referentes de comunicación de 26 instituciones del Estado, en la sede de la STP.

Sosa manifestó que el espíritu de Gobierno Abierto es lograr la participación entre todos; “solicitar ideas y extender consultas a los ciudadanos, las organizaciones de la sociedad civil, a las academias, a los gremios y servidores públicos de diversas instituciones para cada sector pueda exponer sus ideas y aspiraciones y compromisos en lo que respecta a transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación y tecnología”, puntualizó.

Añadió que con estas actividades se pretende establecer el involucramiento de la ciudadanía. “No queremos una participación pasiva, sino que de manera activa nos propongan ideas, aspiraciones y desarrollar juntos nuevas propuestas para el nuevo Plan”, declaró.

Dentro de la Agenda figuran temas como: Acceso a la información pública; Datos abiertos; Rendición de Cuentas; Participación ciudadana; así como otros que hacen referencia a Salud, Educación, Seguridad, Simplificación de trámites y otros con referentes del Parlamento y del Poder Judicial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aumenta cantidad de jóvenes internados por Covid-19 en el Hospital Nacional

La directora médica del Hospital Nacional de Itauguá, Estela Torres, manifestó que cada vez más …