Inicio / Nacionales / Preparan vigilia en espera del nombramiento de monseñor Martínez

Preparan vigilia en espera del nombramiento de monseñor Martínez

ASUNCIÓN.- Desde el Arzobispado de Asunción realizarán esta noche una vigilia en gratitud y oración en la espera del nombramiento de monseñor Adalberto Martínez como el primer cardenal paraguayo,  previsto para mañana a las 10:00 horas.

Participarán representantes de cada parroquia de la Arquidiócesis y grupos laicales, para agradecer por este solemne momento para la historia del país.

El encuentro será en la Capellanía Virgen de la Asunción, en el Seminario Metropolitano ubicado en la avenida Kubitschek y Azara. “En ocasión de la ceremonia del primer cardenal para el Paraguay, monseñor Adalberto Martínez, será la vigilia de gratitud y oración”, explicaron a través de un comunicado.

Resaltaron que para este momento tan especial participarán dos representantes de las parroquias de la Arquidiócesis, miembros de todos los movimientos, asociaciones y grupos laicales de las comunidades de todo el país. Así también, invitan a las personas a participar de esta vigilia desde sus casas con oraciones y agradecimientos.

La investidura oficial de Martínez tendrá una duración aproximada de 60 a 80 minutos, una celebración litúrgica que tiene una solemnidad parecida a la de la misa, que cuenta con una liturgia propia donde se proclama la palabra de Dios y, posterior a esto, el Santo Padre da un mensaje dirigido a los cardenales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estudiantes prohíben acceso a medio de comunicación al predio de la UNA

ASUNCIÓN. Un equipo periodístico del canal GEN-Nación Media se encontró con una barrera cuando intentaron …