El Senadoa probó el veto presidencial a la condonación de deudas para los campesinos.
Inicio / Impreso / Prepotencia del “grupete” que sigue manejando el Senado

Prepotencia del “grupete” que sigue manejando el Senado

Otra vez la crisis interna y el enfrentamiento entre sectores impidieron que la sesión ordinaria del Senado siguiera su curso normal. La prepotencia del “grupete”, que sigue manejando la cámara a su antojo, se vio reflejada en Eduardo Petta, quien ordenó cerrar el micrófono a Jorge Oviedo Matto, sencillamente porque no le gustaba lo que éste decía.

ASUNCIÓN.- Como el presidente de la cámara, Robert Acevedo, parece haberse tomado vacaciones hasta el final de su mandato, la sesión de ayer fue presidida por Petta en su condición de vicepresidente primero, a pesar de no tener la más mínima capacidad para manejar al plenario como quedó demostrado durante la misma.

En el estadio de oradores, y luego de que Oviedo Matto respondiera a Luis Alberto Wagner, acusándolo de mentiroso por haber dicho que los detenidos por haber incendiado el edificio del Congreso son perseguidos políticos, Petta decidió cerrar el micrófono del oviedista lo que generó la indignación de la mayoría que, otra vez, vio avasallar sus derechos por un grupete desubicado, que se aferra al poder de manera irracional e ilegal.

La actitud de Petta fue duramente cuestionada por la llanista Zulma Gómez, quien lo acusó de ser “ladrón de cuarta, miserable; usted qué se cree, que es más que nosotros. Es igual que todos los colegas. Es un atrevido”. Como Desirée Masi intentó meter su cuchara, la liberal se dirigió a ella sin pelos en la lengua, recordándole que “tu marido es un ladrón de cuarta; él está imputado”.

Oviedo Matto no se quedó atrás y dijo de Petta, a quien acusó de ser un tilingo, que “este que funge como presidente solo quiere escuchar a sus aliados piromaníacos. Usted es parte del grupo de piromaníacos que quemó el Congreso. Resulta que cuando otro va a hablar le cierran el micrófono”.

Su correligionario José Manuel Bóveda intervino sumándose a las discusiones lanzando más duras críticas hacia Petta, especialmente afirmando que es un bandido irrespetuoso, dictador, facista y violador (de las leyes). El ahora disidente colorado se justificó diciendo que se le cerró el micrófono a Oviedo Matto porque no obedeció al llamado de atención que recibió. Ante el descontrol reinante, el pleno tuvo que pasar a un cuarto intermedio, sin siquiera iniciarse el orden del día.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …