Inicio / Nacionales / Presentan a ganadores del concurso “Trazando Emociones”

Presentan a ganadores del concurso “Trazando Emociones”

Trazando Emociones es una iniciativa de Enseña por Paraguay para despertar la creatividad de los niños y jóvenes, apostando a desarrollar su máximo potencial y buscando las mismas oportunidades para todos, considerando que pertenecen a escuelas públicas de sectores menos favorecidos.

Enseña por Paraguay es una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo construir un país equitativo en el que las niñas, niños y jóvenes del país puedan lograr su máximo potencial a través de una educación de calidad.

“Creemos en un Paraguay consciente y comprometido con una educación integral para que todas y todas podamos ser y hacer lo que nos proponemos construyendo un país más equitativo. La escuela además de ser un lugar de aprendizaje, genera vínculos únicos que potencia el desarrollo de los niños y niñas” comentó Claudia González, Directora Ejecutiva de la asociación.

Este concurso consistió en una competencia de diseños realizados por los estudiantes de 6 escuelas con las que trabaja Enseña Paraguay. La consigna consistió en representar a través de ilustraciones, lo que más extrañaron de la escuela durante la pandemia, tiempo en el que los chicos no pudieron asistir, aprender o jugar, ni compartir con sus compañeros y profesores.

De los trabajos presentados fueron seleccionados 6 finalistas, cuyos diseños cumplían con los criterios establecidos de la competencia y subidos a la red social Instagram, donde los que tenían mayor número de Me Gusta fueron los 3 ganadores y ellos son Carlos Daniel Duarte (11 años) de la Escuela Básica N° 4720, Rihanna Isabel Ferreira (11 años) de la Escuela Básica N° 7825 Saladillo, Villa Hayes y María Luisa Garay (13 años) de la Escuela Doctor Manuel Peña.

Siguiendo con la causa será lanzada una colección de remeras con estos diseños el martes 21 de diciembre a las 10:00 Hs. en el Hotel Esplendor (Aviadores del Chaco 2822, Asunción).

Lo recaudado por la venta de estas remeras el 50% será donado a Enseña por Paraguay, para así seguir apostando y trabajando por un mejor futuro para los niños, niñas y jóvenes de nuestro país.

Para más información pueden visitar www.ensenaporparaguay.org o sus redes de Facebook e Instagram donde están como @ensenaporparaguay

 

Commentarios

comentarios

Mira también

La Policía refuerza la seguridad en Amambay para dar “guerra” al crimen organizado

El director de la Dirección de Policía de Amambay, Rubén Paredes, señaló este sábado que …