Inicio / Regionales / Presentan convenio implementación de pruebas de VPH en Alto Paraná

Presentan convenio implementación de pruebas de VPH en Alto Paraná

En el Centro Cultural Mangoré de Ciudad del Este se presentó este lunes un histórico convenio destinado a la “implementación de pruebas de VPH como tamizaje primario en la prevención del Cáncer de cuello uterino en Alto Paraná”. El objetivo central es la detección temprana y el tratamiento oportuno del virus del papiloma humano (VPH) en 100.000 mujeres de Alto Paraná en el rango etario de 30 a 65 años.

Esta prueba permite identificar la presencia del virus en el cuello uterino, incluso antes de que se presenten cambios precancerosos o cancerosos.

La Dra. Noelia Torres, directora de la Décima Región Sanitaria, destacó la importancia de este desafío que inicia en el sistema de salud, enfocado en salvar vidas mediante la detección precoz y el tratamiento oportuno del cáncer de cuello uterino.

Agradeció al personal de salud por su compromiso e instó a dedicarse plenamente para alcanzar al mayor número de mujeres con esta prueba vital.

Del acto de presentación participaron, el gobernador César Torres, Dra. Marina Ortega, jefa del Programa Nacional de Prevención, Detección Precoz y Tratamiento del Cáncer de Cuello Uterino y Mama (PNPCACUM) del Ministerio de Salud; el Dr. César Radice, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este; y el Dr. Lenildo de Moura, Asesor de Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental de OPS Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

El lunes debatirán sobre reordenamiento territorial de Presidente Franco

PRESIDENTE FRANCO. Empresarios que integran el Consejo de Desarrollo de Franco (CODEFRAN), mediante una nota, …