Presentación del “Paseo de las Luces”, un emprendimiento conjunto entre la Municipalidad de Asunción y la Asociación Ciudadela.
Inicio / Impreso / Presentan el “Paseo de las Luces” para Asunción

Presentan el “Paseo de las Luces” para Asunción

ASUNCIÓN.- La Municipalidad de Asunción y la Asociación Ciudadela  presentaron ayer viernes, el proyecto “Paseo de las Luces” a implementarse sobre 25 de Mayo, de Antequera a EE.UU., para el disfrute ciudadano.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, participó del acto de lanzamiento, así como la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Marcela Bacigalupo, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y responsables de la referida organización. En la oportunidad, el titular del MOPC expresó que la cartera a su cargo acompaña todas las actividades que buscan mejorar el nivel de vida de los asuncenos.

 “Estamos acá para conocer más detalles. Acompañamos estas iniciativas, que ayudan a mejorar la calidad de vida de los asuncenos. Vamos a ver si tenemos condiciones para contribuir”, dijo.

Este proyecto, llevado adelante por la Municipalidad de Asunción, con la activa colaboración de la Organización Ciudadela, contempla el ensanchamiento de ambas veredas de la calle mencionada, para darle más jerarquía y prioridad  al peatón.

 Las veredas tendrán implantación de árboles autóctonos, como naranjos, cada cinco metros, que darán  con sus flores, los azahares, la fragancia de antaño, tan comentada y alabada por tantos poetas y cantantes.

La directora Ejecutiva de la Organización Ciudadela,  Astrid Domínguez, explicó que la idea es que haya faroles cada diez metros, bancos y pérgolas, creando espacios de estar, para que la gente pueda disfrutar de nuevo del centro de Asunción, según informa prensa del MOPC.

“La idea es que el peatón tenga espacio para caminar y también descansar a conversar con amigos, en una geografía amiga, donde haya arte en cercanías con lugares emblemáticos de la capital, como la Plaza Uruguaya y el Ferrocarril y en donde se tenga mucho de música y de teatro  popular y callejero”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alertan sobre caso confirmado y sospechosos de la viruela del mono en Foz de Yguazú

ASUNCIÓN.- El Centro de Informaciones Estratégicas de Vigilancia en Salud (CIEV) de Brasil confirmó un …