Inicio / Deportes / Presentan informe de inversiones en infraestructura para Odesur 2022 y plazas deportivas

Presentan informe de inversiones en infraestructura para Odesur 2022 y plazas deportivas

Autoridades de la Secretaría de Deportes (SND) y del Comité Olímpico Paraguayo (COP) presentaron en conferencia de prensa las principales adjudicaciones y llamados a obras de infraestructura para el sector. El total invertido desde agosto de 2018 es de Gs. 318.522 millones.

El director de Deportes de la SND, Ricardo Deggeller, indicó que la inversión de la Secretaría se centra en el apoyo a entidades deportivas nacionales, a la instalación de Plazas Deportivas para el desarrollo del deporte y actividades recreativas en todo el país, y a la generación de escenarios deportivos en preparación a los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Para las plazas deportivas se realizaron nueve llamados a concurso público, con contratos adjudicados por Gs. 23.338 millones. Para obras de infraestructura se adjudicaron tres llamados de obras para 186 plazas deportivas en todo el país, por Gs. 53.556 millones.

La ministra de Deportes, Fátima Morales, explicó que estas inversiones no solo significan contar con espacios de infraestructura de calidad sino que además tendrán un impacto en la generación de más de 15.200 puestos de trabajo de manera directa. Así mismo, está garantizada la contratación de 380 profesionales del deporte que desarrollarán acciones como monitores deportivos en todo el país.

Obras para los Juegos Odesur 2022

Sobre las obras en proceso y los llamados a concurso público para obras que serán escenarios de competencias deportivas durante los Juegos Asu 2022, Morales destacó que ya están en proceso nueve adjudicaciones cuya inversión asciende a 69.824.267.181 Gs. y se tienen 14 llamados abiertos, con una inversión prevista de 171.913.128.020 Gs.

Esteban Casarino, Coordinador de la comisión organizadora de los Juegos, añadió que están previstas la construcción de una pista de ciclismo, un bochódromo, canchas de tiro con arco, un skatepark y las readecuaciones en espacios como el Centro Acuático Nacional y las Fuerzas Armadas.

Así mismo se prevé inversiones directas en sectores gastronómicos, hoteleros, turísticos y de comunicación.

Asu 2022, modelo de alta eficiencia

El titular del COP y actual presidente de la Odesur, Camilo Pérez, destacó que los Juegos Asunción 2022 serán presentados en otros países como un modelo de alta eficiencia en la optimización de recursos.

“Como Odesur estamos recorriendo varios países, buscando las sedes para los próximos Juegos Suramericanos 2026 y, Asu 2022, es un gran ejemplo para proyectar Juegos austeros, prácticos y con un alto nivel de legado. Lo que costó al Estado Boliviano la organización de los Juegos de Cochabamba y lo que Asunción 2022 está haciendo entonces muestra un camino a seguir para aprovechar mejor los recursos”, manifestó durante la conferencia de prensa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jornada sabatina para el Nacional de Remo

ASUNCIÓN.- Este sábado se aguarda la disputa de la segunda y última fecha del Campeonato …