Inicio / Impreso / Presentan la firma digital para pago de los salarios

Presentan la firma digital para pago de los salarios

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Trabajo, en forma conjunta con la SENATIC’S, presentó este lunes la firma digital para el pago de haberes que podrá ser utilizada por empresas y empleados al momento de pagar salarios, bonificaciones y aguinaldos.

Con este adelanto tecnológico, la cartera de Trabajo avanza en su Plan Nacional de Lucha contra la Informalidad ya que podrá tener en tiempo real el listado de empresas y sus respectivos funcionarios, con las transacciones que realizan (pagos de sueldos, aguinaldos, jornales y bonificaciones).

“Toda esta información la teníamos en forma manual. Esta es una información de vital importancia, si el día de mañana hay algún inconveniente con un trabajador, ese trabajador tendrá la certeza de saber si es que ganaba lo justo. Esto permitirá que el Ministerio sepa en tiempo real los salarios que una empresa abona a sus empleados. Nosotros como Ministerio vamos a tener la información en tiempo real si un empleado recibió su salario o su aguinaldo”, comentó el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa en el lanzamiento de la firma digital.

El ministro de Trabajo recalcó que la firma digital será de beneficio mutuo, tanto para empleadores como empleados. “Será una herramienta que nos ayudará a cruzar información con otras instituciones como el IPS, la Secretaría de Tributación para ir protegiendo al trabajador. Las empresas ahorrarán en papel, van a tener el registro exacto de lo que están pagando”, sostuvo Sosa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aniversario número 485 de la “Madre de Ciudades” fue homenajeada con cañonazos e izamiento de la bandera

AUSNCIÓN.- Este lunes, el presidente Mario Abdo Benítez, realizó el izamiento del pabellón y la …