Momentos en que el abogado fue detenido por la Policía.
Inicio / Impreso / Presentan novena imputación contra abogado que transmitía VIH a mujeres

Presentan novena imputación contra abogado que transmitía VIH a mujeres

ASUNCIÓN.- Una nueva imputación recibió el hombre de 39 años sindicado como responsable de transmitir VIH a varias mujeres. Se trata de la novena en su contra, según la fiscal del caso, Liliana Zayas. Por otro lado, durante un cateo en la celda del presunto criminal, se encontró un celular, con acceso a internet, con el que seguía captando víctimas estando tras las rejas.

Zayas sostuvo que este nuevo proceso fue concretado tras la provisión de información y ampliación de testimonios que permitieron colectar más elementos científicos.

Señaló que el médico forense Pablo Lemir determinará la responsabilidad del supuesto autor, agregando que la causa quedó a cargo del juez Alcides Corbeta.

Por otra parte, en lo que respecta a la situación de las víctimas, Zayas mencionó que desde el momento de las denuncias, el Ministerio de la Mujer provee el acompañamiento sicológico a las mismas.

Según los antecedentes, el caso fue dado a conocer luego de que los medios de comunicación revelaran la denuncia de una de las víctimas, quien contactó con otras 12 mujeres que aseguran haber mantenido relaciones con el mismo hombre. Al principio solamente seis víctimas se animaron a denunciar el hecho por lesión grave, debido a que las demás estaban siendo amenazadas.

Según la abogada que defiende a las víctimas, el modus operandi es el siguiente: Se involucraba con la familia de la víctima, hacía buena letra, y les pedía tener un hijo, para luego bloquearle a la mujer y desaparecer. Todo se inició cuando una de las mujeres lo escrachó en redes sociales por incumplimiento de asistencia alimenticia. Ahí otras mujeres se dieron cuenta de que estaban pasando por lo mismo y formaron un grupo. Fue así que ellas se enteraron de que el hombre tenía VIH.

Estiman que ya son más de 13 las afectadas, debido a que luego que se dio a conocer el hecho, más víctimas aparecieron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía aguarda nuevos testigos en caso de sextorsión que involucra a capitán de bomberos

ASUNCIÓN. La fiscala Irma Llano, de la Unidad de Delitos Informáticos, comentó que hay personas …