viernes , febrero 28 2020
Inicio / Nacionales / Presentan proyecto para combatir la pobreza “en todas sus formas”

Presentan proyecto para combatir la pobreza “en todas sus formas”

Foto archivo.

ASUNCIÓN.- El presidente de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, entregó un proyecto al presidente del Congreso, Blas Llano, que busca eliminar la pobreza y pobreza extrema. La idea es implementar el uso de la tecnología para determinar la necesidad de cada una de las familias y luego plantear soluciones.

“Hoy el Gobierno mide la pobreza con dinero y no se trata sólo de eso. Lo que planteamos es un programa que considere la existencia de 1.500.000 familias para avanzar con sus fortalezas y necesidades”, dijo Burt a la 1020 AM.

Sostuvo que se deben dejar de considerar que hay siete millones de personas en el país y empezar a capacitar a más de 8.000 funcionarios para asistir a las familiar durante cinco años para salir de la franja de la pobreza.

Indicó que desde la modernización de la agricultura paraguaya, el sector alimenta a más de 80 millones de personas, pero que la exportación no se compadece con las necesidades del pueblo y de los sectores más vulnerables.

“No podemos a aspirar a tener una economía sostenible y un país estable si sigue habiendo pobreza en el país. Lo primero que tenemos que considerar es que la pobreza se puede eliminar”, agregó el ex intendente de Asunción por el Partido Liberal.

La idea es combatir a la pobreza con salud, educación, acceso a la vivienda y mayor oportunidad para los sectores más carenciados del país. También haciendo consultas a los afectados y luego buscar soluciones, además de que el enfoque de la lucha sea familia por familia, diagnosticando la problemática.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estudiantes anuncian movilización a nivel país y piden destitución de Petta

ASUNCIÓN.- La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) emitió un comunicado este jueves y anunció …