sábado , septiembre 26 2020
Inicio / Nacionales / Presentan proyecto para suspender retención de vehículos o licencias vencidas

Presentan proyecto para suspender retención de vehículos o licencias vencidas

ASUNCIÓN. El diputado colorado Miguel Del Puerto Silva, de Caaguazú, presentó un proyecto de ley que busca dejar sin efecto cualquier retención de vehículos automotores o de licencias de conducir hasta fin de año. La iniciativa se aplicará a aquellos propietarios de rodados o conductores cuyos documentos respectivos estén con plazos vencidos.

El alcance de la normativa será nacional, por lo que inspectores de la Patrulla Caminera, de la Dirección Nacional de Transporte por Carretera (Dinatran) o los de cada municipio ya no podrán dejar a pie a los infractores, por el plazo que dure la ley.

Uno de los argumentos del legislador republicano, del movimiento Honor Colorado, es que las arcas municipales de cada distrito o de otras instituciones no serán afectadas, ya que los que incurran en mora deberán abonar las tasas o multas imponibles al momento de actualizar sus documentos.

Entre tanto, según dijo Del Puerto a La Nación, no es solo un punto de vista económico el que lo movió a presentar este proyecto de ley. Recordó que la pandemia del coronavirus es más que nunca una amenaza y la gente no debe exponerse a aglomeraciones.

Por otro lado, señaló que esta es una oportunidad para que las instituciones del Estado actualicen sus sistemas de recaudación por la vía de la digitalización de los trámites.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patria Querida ratifica que Friedmann debe ser expulsado, pero de momento no hay votos

ASUNCIÓN.- El senador Stephan Rasmussen señaló que si algunas bancadas de la Cámara Alta no …