Inicio / Política / Presentan proyecto que plantea multas a intendentes o concejales que no respondan informes

Presentan proyecto que plantea multas a intendentes o concejales que no respondan informes

ASUNCIÓN.- La diputada Kattya González presentó el proyecto que plantea sanciones de costas y multas a los administradores municipales es un avance para los organismos de control y para una mayor transparencia den las gestiones.

“Esto representará un avance en cuanto al establecimiento de mecanismos de control efectivos dentro de los cuales la ciudadanía podrá ampararse y, de esta forma, robustecer a nuestra democracia”, dijo la legisladora a los medios de prensa.

Mencionó que se trata del proyecto “que modifica y amplía la Ley Nº 3966/2010, Orgánica Municipal, y sanciona la omisión de respuestas a los pedidos de informes solicitados por los ciudadanos, la Junta Municipal y/o los concejales municipales al intendente municipal”.

“Estipula la aplicación de una multa de entre 50 y 300 jornales mínimos para actividades diversas no especificadas en la capital, a más de las costas. El monto resultante de esta multa será destinado al fortalecimiento de las conserjerías municipales”, agregó González.

El proyecto plantea también que las costas y multas generadas por la omisión de los pedidos de informes solicitados serán abonadas por el intendente municipal o por el presidente de la junta municipal y descontadas de sus dietas de manera inmediata.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian desastroso estado de helicópteros de las FF.AA.: “Vuelan a la de Dios que es grande”

ASUNCIÓN.- El diputado liberal Enrique Mineur, de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, …