Inicio / Política / Presentan pruebas contra negativa de Nicanor de dar información sobre gastos sociales

Presentan pruebas contra negativa de Nicanor de dar información sobre gastos sociales

ASUNCIÓN.- Este viernes se llevó a cabo la audiencia de sustanciación de pruebas, en el marco del pedido de información del Grupo Nación a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Hasta el momento sigue la negativa de Nicanor Duarte Frutos de brindar datos sobre gastos en publicidad y ayuda social.

El asesor jurídico del Grupo Nación, Raúl Prono, explicó que se espera una resolución favorable al pedido y poder conocer los gastos sociales y recursos destinados a publicidad por parte de la EBY.

En su momento se presentó un recurso de amparo ante las reiteradas veces que el director de la EBY se negó a dar las informaciones solicitadas. Durante la audiencia se presentaron audios y videos contra el director de la binacional.

De acuerdo al asesor jurídico del Grupo Nación, la próxima semana serán contestados los oficios y posteriormente el juzgado estará en condiciones de emitir una resolución sobre la solicitud.

Para muchos, llama la atención y genera mucha sospecha que se nieguen a dar información sobre el uso de dinero público. La insistencia a la EBY viene desde hace meses, pero hasta el momento no hubo respuesta favorable.

Commentarios

comentarios

Mira también

Embajador cubano en Congreso, inician trámites para compra de vacunas producidas en isla

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de senadores, Óscar Salomón y el vicepresidente 1° Fernando …