Este tradicional evento misionero que se desarrollará los días 25 y 26 de enero de 2019 en la plaza Boquerón de San Juan Bautista. Foto: Senatur.
Inicio / Nacionales / Presentan el tradicional Festival del Batiburrillo

Presentan el tradicional Festival del Batiburrillo

ASUNCIÓN.- Con degustaciones, danzas y música folklórica se presentó esta mañana, frente al Turista Róga de la Senatur, la 18ª edición del Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino organizado por la Comuna local y la Comisión Nacional.

Este tradicional evento misionero que se desarrollará los días 25 y 26 de enero de 2019 en la plaza Boquerón de San Juan Bautista, fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo, según resolución N° 471/2018.

El festival contará con la participación de artistas nacionales e internacionales, entre ellos de Argentina vienen Aloncitos Chamame de Corrientes; y los Mita de Misiones. Además marcarán presencia Los Ojeda, Estilos Band, Angá Purahei, Néstor Girett, Fernando Sánchez y su bandoneón, María Isabel y los soñadores, Grupo Águila, Los luminosos, Misiones canta, y la Escuela popular de Guitarra Popular entre otros artistas de primer nivel.

Durante la presentación, el intendente de la ciudad, Juan Carlos Meza aseguró que la comunidad está preparada para recibir a una multitudinaria concurrencia durante ambos días festivos.

Asimismo el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, agradeció a la Senatur por el espacio otorgando para invitar a los compatriotas de distintos puntos del país, al festival “donde ofrecemos nuestra identidad local a través del batiburrillo, chorizo san juanino y siriki”.

Por su parte, Javier Ramírez, director de Prestaciones Turísticas de la Senatur, valoró el compromiso de la comunidad para fomentar la cultura que les caracteriza.

Commentarios

comentarios

Mira también

MEC proyecta distribuir kits escolares a 1.400.000 estudiantes de todo el país

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) proyecta distribuir  los kits escolares a 1.400.000 estudiantes …