En conferencia de prensa a llevarse a cabo este lunes 10 de diciembre, se darán a conocer los detalles de la campaña.
Inicio / Sin categoría / Presentarán campaña “Regalo de Navidad” del Programa Nacional de Sangre

Presentarán campaña “Regalo de Navidad” del Programa Nacional de Sangre

ASUNCIÓN.- El Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud promueve la realización de una jornada de donación voluntaria de Sangre, bajo el slogan “Regalo de Navidad”, a fin de prevenir y cubrir las necesidades.

En conferencia de prensa a llevarse a cabo este lunes 10 de diciembre, Carolina Molas, directora del Programa Nacional de Sangre, y Oscar Echeverría, encargado de Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre, expondrán detalles y objetivos de la iniciativa. Será a las 08:00, en el local del Programa Nacional de Sangre (Padre Cardozo N° 505 y Juan de Salazar).

Durante todo el año, y  más específicamente en diciembre, enero y febrero, la necesidad de contar con un stock considerable de sangre en las Unidades de Medicina Transfusional y Centros Productores de todas las instituciones que forman parte de la Red Nacional de Servicios de Sangre es de vital importancia, teniendo en cuenta que en los meses mencionados, debido a las fechas festivas, la demanda aumenta para responder a las necesidades transfusionales, entre las que encuentran pacientes con cáncer, leucemia, mujeres con partos complicados y víctimas de accidentes de tránsito.

Además, las donaciones voluntarias disminuyen notoriamente en esta época del año, lo que afecta de manera alarmante la posibilidad de cubrir los requerimientos en los centros asistenciales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Honor Colorado busca “error cero” en inscripción de candidaturas

ASUNCIÓN. El apoderado del movimiento Honor Colorado, Julio Mallorquín, mencionó que presentarán más de 24 …