lunes , julio 6 2020
Inicio / Nacionales / Presentarán denuncia y pedirán sanción

Presentarán denuncia y pedirán sanción

El acto de reivindicación de derechos se llevó a cabo el jueves pasado en la Plaza de Armas de Asunción.

ASUNCIÓN.- Desde la Secretaría de la Niñez y  Adolescencia anunciaron que denunciarán la manipulación de niños en el “Besatón” y que pedirán sanción a los responsables. El acto de reivindicación de derechos se llevó a cabo el jueves pasado en la Plaza de Armas de esta ciudad.

En un comunicado, desde la referida secretaría aclararon que no están en contra de ningún acto de reivindicación de derechos, pero que es inadmisible la utilización de niños, niñas y adolescentes como medio para reclamar derechos de terceros.

Recordaron la vigencia del Código Penal Paraguayo y resaltan que en su artículo 132 figura que “Actos exhibicionistas: que expresa 1. El que realizara actos obscenos que ofendan el pudor de las personas de manera a inquietar o agraviar  de modo relevante a terceros será castigado con pena privativa de libertad de hasta un año o multa”. Además, indicaron que en el artículo 138, habla de  “Actos homosexuales contra menores que dispone: el que siendo mayor de edad realizando actos sexuales con una persona del mismo sexo, de 14 a 16 años será castigado con pena privativa de libertad de hasta dos años o multa”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cecilia Cartes: “Es inexplicable que moteles abran y los hoteles, no”

ASUNCIÓN. Los moteles están funcionando con los protocolos vigentes; sin embargo, los hoteles, previstos recién …