Inicio / Nacionales / Presentarán protesta formal para pedir reapertura de paso entre Puerto Falcón y Clorinda

Presentarán protesta formal para pedir reapertura de paso entre Puerto Falcón y Clorinda

ASUNCIÓN. El titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, anunció que, a través de Cancillería, presentarán una protesta formal al gobierno argentino para la reactivación del sistema de transporte entre las localidades de Puerto Falcón (PY) y Clorinda (AR). Ya habían hecho el pedido, pero fue rechazado.

En contacto con Radio Ñanduti, Vidal destacó que finalmente llegaron a un acuerdo con sus pares argentinos para reactivar el servicio de buses entre Encarnación y Posada, es decir, a través del puente San Roque González de Santa Cruz. Sin embargo, sigue pendiente el paso por el puente San Ignacio de Loyola, que une a Puerto Falcón y Clorinda.

“Lo ideal hubiese sido que se habilite el paso por Clorinda también. Habíamos planteado que se abran las dos salidas que tenemos, y si no se abrían, que por lo menos las empresas paraguayas que tienen la salida por Clorinda puedan hacer el trayecto por Encarnación, pero nos dijeron que no, que solamente las empresas que tengan el itinerario por Encarnación son la que pueden operar”, explicó el funcionario.

La situación con Clorinda es una decisión que está a cargo del gobierno provincial, destacó. “El gobernador de Formosa no está autorizando la apertura de frontera con Paraguay”, refirió.

“Vamos a seguir trabajando para conseguir esta reapertura. Ya les adelantamos a nuestros pares que presentaremos una protesta formal a través de Cancillería”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay recibe reconocimiento internacional en España

La Secretaría Nacional de Turismo informó que nuestro país, recibió el reconocimiento al mérito por …