Inicio / Política / Presentarán proyecto para derogar ley de autoblindaje si se rechaza veto del Ejecutivo

Presentarán proyecto para derogar ley de autoblindaje si se rechaza veto del Ejecutivo

ASUNCIÓN.- El senador Stephan Rasmussen señaló que la bancada de Patria Querida presentará un proyecto de ley para derogar la ley de autoblindaje si en el Congreso no se acepta el veto total del Poder Ejecutivo.

“Si se rechaza el proyecto en ambas cámaras vamos a presentar un proyecto de ley para drogar la normativa, en caso que quede firme y así como presentamos un proyecto en su momento para derogar una ley similar”, manifestó este hueves el legislador a los medios de prensa.

Mencionó que lo ideal es que se tengan los 23 votos necesarios para aceptar el veto total del Poder Ejecutivo y que pueda ser tratado en la sesión de la próxima semana de la Cámara de Senadores “a fin de darle un corte definitivo”.

“Espero que tengamos los 23 votos para aceptar la objeción total del Ejecutivo. En otras palabras, espero que no haya 23 votos para rechazar el veto porque seguramente en Diputados sí habrá 41 votos para rechazar el veto”, agregó Rasmussen.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, vetó el proyecto de ley de autoblindaje, por la que se intentó modificar el procedimiento constitucional establecido para la pérdida de investidura de los legisladores.

Commentarios

comentarios

Mira también

410 mil nuevos contribuyentes: capacitación virtual para manejar el sistema Marangatú

Hoy a las 17:00 la Subsecretaria de Estado de Tributacion comienza la serie de capacitación …