Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos.
Inicio / Nacionales / Presidenta de médicos: “¿Dónde están los recursos? Esto tiene el viso de un genocidio”

Presidenta de médicos: “¿Dónde están los recursos? Esto tiene el viso de un genocidio”

ASUNCIÓN. Impotente e indignada, la doctora Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, recordó que “desde un inicio nosotros estábamos denunciando esta situación, que iba a ocurrir esto, pero nunca nadie pensó que podía pasar. No sé si ellos pensaron o no pensaron pero no hicieron nada para evitar que esto se venga en esta forma”.

“El tema, uno llega a pensar cosas. Se hace la imaginación de cosas que no sabemos. Dónde están los recursos, quién dice que tenemos recursos. Para mí que no hay ningún recurso ya ¿Por qué no se soluciona este tema si tenemos recursos. Dónde están los recursos? ¿Qué hicieron con eso?”, preguntó la profesional en Tempranísimo, por la 970 y GEN.

Cuestionó además quién brinda la información sobre los recursos, si es alguien serio o se informan entre ellos nomás. “Debería haber recursos, no sabemos si hay porque ellos nomás dicen que hay. Uno ya comienza a hacer elucubraciones que tal vez no corresponden pero tenemos que solucionar este tema que tiene el viso de un genocidio. No podemos seguir así, déjense de….”, añadió.

Meza lamentó que “no hay medicamentos para pacientes covid, y los que no tienen covid tampoco tienen nada; los oncológicos están reclamando por sus medicamentos oncológicos, los que se tienen que operar no se van a poder operar hasta que termine la pandemia ¡Y cuándo piensan que va a terminar la pandemia!”

Criticó también la decisión tomada ayer por Salud Pública de suspender todas las cirugías, salvo las urgentes; “por qué tiene que ocurrir esto, cómo puede un ser humano dejarle sufrir por dos años más a una persona que se tiene que operar. Cómo puede ser, dónde entra la humanidad, la solidaridad, el sentido de administración de los recursos de la gente, porque el Estado tiene los recursos de la gente, y eso es lo que tiene que administrar y lo tiene que administrar bien”.

“Acá está muriendo la gente, está doliente la gente, no puede recurrir a un hospital para que se le solucione el problema, no se le va a dar nada, no hay medicamentos, insumos, hay médicos colapsados por su esfuerzo físico y mental. ¿Dónde se va a ir? Va a cruzar la frontera”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Infectólogo pide no consumir ivermectina y advierte sobre efectos adversos

ASUNCIÓN.- El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló este lunes que la ivermectina no se utiliza …