Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos.
Inicio / Nacionales / Presidenta de Médicos: “No tenemos nada que festejar. Este fue un año catastrófico”

Presidenta de Médicos: “No tenemos nada que festejar. Este fue un año catastrófico”

ASUNCIÓN. En un comunicado dado a conocer ayer, el Círculo Paraguayo de Médicos reclama con fuerza al Ministerio de Salud la provisión de insumos, medicamentos y lo que se requiere para seguir atendiendo a los pacientes por Covid-19.

La presidenta del gremio, la doctora Gloria Meza, dijo en Tempranísimo, por la 970 y GEN, recordando que ayer fue el día del Médico, que “no tenemos nada que festejar. Este fue un año catastrófico. Comenzamos con el dengue, luego vino la pandemia, con miedo, sin insumos adecuados, sin conocimiento de cómo combatir al virus. De a poco logramos un conocimiento mejor. Ahora estamos mal, con los hospitales colapsados, los insumos insuficientes. No sé qué va a pasar”

En total, hasta ahora, son unos 5 mil trabajadores de blanco que fueron afectados por el Covid-19 y “hubieran sido mucho más si no hubiéramos comprado nuestros insumos, y no nos cuidáramos. Siempre estamos en contacto con gérmenes, bacterias de todo tipo, así que sabemos cómo cuidarnos y eso ayudó para que nosotros de entrada nos cuidáramos bastante, pero el primer fallecido por Covid en Paraguay, fue un médico”. Ayer falleció otro médico, en Encarnación, el doctor Liberato Codas, con el que suman 7 los fallecidos. En total, son 24 los trabajadores de blanco que murieron a causa del Coronavirus.

“Siempre hemos dicho que la gente tiene que cuidarse. Los aplausos que nos dan a veces espontáneamente no nos satisfacen más que si ellos se cuidan porque al cuidarse ellos nos cuidan a nosotros”, manifestó.

Esta mañana se espera que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anuncie nuevas medidas de restricción ante el relajo ciudadano. Meza consideró que “será difícil que se retroceda en cuanto a las restricciones ya que estuve escuchando que están intentando repuntar un poco económicamente y justo en el momento en que hay mayores posibilidades que es diciembre, se va a apretar otra vez; no creo. No sé si va a ser factible, si van a cumplir con eso”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Secuestro y extorsión: tras declaración de 4 agentes ordenan detención de comisario

CIUDAD DEL ESTE. La fiscal Stella Marys Ramírez ordenó la detención del comisario Alcides Velázquez, …