miércoles , octubre 14 2020
Inicio / Nacionales / Presidenta del Círculo de Médicos: “Estamos cansados de hacer denuncias y nos contestan con mentiras”

Presidenta del Círculo de Médicos: “Estamos cansados de hacer denuncias y nos contestan con mentiras”

Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos.

ASUNCIÓN. La doctora Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, no tiene dudas de que la información oficial sobre la disminución de casos de covid-19 en Ciudad del Este sea falsa, porque todas las denuncias que realizó el gremio siempre fueron respondidas con mentiras.

En Alto Paraná se toman entre 100 y 150 muestras diarias, número bajísimo que es explicado por el Ministerio de Salud con el argumento de que la gente no va a hacerse el examen porque los contagios están disminuyendo; algo que se contrapone a la realidad de ciudadanos que denuncian que van a las 4 de la madrugada y a las 8 les avisan que ya no hay insumos.

Meza aseguró que “desde un comienzo, la escases de insumos fue una realidad, así que puede ser que se manipulen los datos. Nunca hubo material de bioseguridad suficiente para el personal de salud; ya fallecieron 3 enfermeras. Siempre fue real la poca cantidad de testeos que se estaban haciendo; desde un inicio debíamos tener 5 mil testeos, nunca se hizo”.

“No me extraña que en Ciudad del Este no haya materiales para hacer ese testeo. La forma como se están haciendo las cosas no condice con lo que debería haber sido. Debió haber un control mucho más serio en ese sentido. Todo demuestra que nuestro sistema sanitario es pésimo y nadie hizo nada hasta ahora. El dinero que hubiera hecho algunos parches se está utilizando en otras cosas”, añadió.

Según la profesional, “nosotros estamos cansados de denunciar. Nos contestan con mentiras. Eso es lo que está sucediendo. Veo en las redes sociales que la gente se mofa de esta situación, de la información que tiene el Ministerio de Salud. Existe una red social que ni siquiera cree en el covid positivo de este muchacho que fue secuestrado con (Óscar) Denis. Nadie ya cree nada, ni en los consejos, ni en los resultados, ni en los pronósticos; eso sí que es grave”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meseta y relajo ciudadano: “Estamos viendo aglomeraciones y gente sin tapabocas”

ASUNCIÓN.- El director de Servicios y Redes de Salud, Hernán Martínez, señaló que el Covid-19 …