sábado , octubre 31 2020
Inicio / Nacionales / Presidenta taiwanesa destaca avances paraguayos

Presidenta taiwanesa destaca avances paraguayos

Presidenta taiwanesa destacó los avances políticos y económicos del Parauay.

ASUNCIÓN.- Tras finalizar su jornada de visitas en el Paraguay, la presidente de China- Taiwán, Tsai Ing-Wen destacó los avances políticos y económicos de nuestro país y agradeció las muestras de atención durante su estadía en Paraguay.

“Cuando llegué al país fui objeto de una calurosa bienvenida y unas hospitalarias atenciones por parte del presidente Horacio Cartes y también del pueblo y gobierno de su noble país. Aquí, en este instante, en nombre de mi comitiva y de mi persona queremos expresar nuestra más sincera gratitud” manifestó Tsai Ing-Wen en un coctel ofrecido por su despedida en el Banco Central del Paraguay.

Destacó específicamente al crecimiento económico del país en los últimos tiempos y también sobre el avance político. Recordó sobre los temas abordados con el presidente Cartes hace un mes atrás, cuando el mandatario fue el que visitó su país. Allí trataron sobre algunos puntos que significarán la cooperación mutua de los países aliados.

“Quisiera reiterar mi agradecimiento al presidente Cartes por haberme concedido la Orden Nacional al mérito Mariscal Francisco Solano López que es más que una distinción personal, más bien es compartido por todos los taiwaneses” sostuvo la presidenta Tsai Ing-wen, al mismo tiempo de asegurar colaboraciones durante todo su gobierno con el pueblo paraguayo.

Por otra parte recalcó la labor del presidente Cartes, que ha desarrollado una serie de reformas desde el inicio de su administración. Comentó que los resultados son visibles tanto en la búsqueda de la transparencia del gobierno como en el aumento del bienestar del pueblo. También sobre las reformas tributarias y la renovación administrativa en las instituciones públicas.

En el ámbito empresarial, indicó que el Paraguay se posiciona cada día más en lo alto en la lista de los posibles inversionistas. En ese sentido, expresó que trabajarán para que más empresarios taiwaneses conozcan el entorno de inversiones a fin de fomentar cooperación de índole económica entre ambos países.

Para finalizar recordó que en julio del 2017 se cumplen 60 años de lazo diplomático entre Paraguay y Taiwán, “no dudo que sobre las excelentes bases existentes y el esfuerzo conjunto vamos a lograr profundizar aún más nuestra cooperación y el intercambio en todos los niveles” sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vuelta a clases: “Esto es de terror para nosotros, la vida está primero”

ASUNCIÓN.- El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, considera “de terror” el …