sábado , julio 4 2020
Inicio / Impreso / El presidente anima a soñar con la Copa del Mundo 2030

El presidente anima a soñar con la Copa del Mundo 2030

El presidente Horacio Cartes estuvo acompañado de los dirigentes deportivos Alejandro Domínguez y Robert Harrison, en la reunión que mantuvo con Mauricio Macri.

ASUNCIÓN.- Tras el encuentro entre los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y de Argentina, Mauricio Macri, el mandatario paraguayo alentó a la población nacional a seguir soñando con el gran anhelo de ser subsede del Mundial 2030. “Las grandes cosas ocurren cuando nos animamos a soñar juntos #Uruguay #Argentina #Paraguay. ¡Hagamos historia! #Mundial2030”, expresó el presidente de la República del Paraguay a través de la red social Twitter. Fue al referirse a la candidatura para la organización de la Copa Mundial de Fútbol 2030 entre Paraguay-Argentina y Uruguay, que fue uno de los temas abordados durante la reunión que mantuvo con su par argentino, Mauricio Macri.

Formaron parte de la comitiva oficial paraguaya los dirigentes deportivos Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y Robert Harrison, titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Por su parte, en conferencia de prensa, Alejandro Domínguez resaltó que es un proyecto que llevará 13 años de trabajo, si es que se acepta que Paraguay sea subsede del Mundial de Fútbol. “Nosotros soñamos, pensamos y trabajamos en grande, hay gente que le cuesta que esto puede ocurrir y como no quieren creer, no desean que ocurra. No dan la cara. Hay enemigos en el fútbol, hay gente que no cumple sus contratos, se esconden”, dijo. Domínguez indicó que la Asociación Uruguaya de Fútbol no manifestó sorpresa alguna por la intención de Paraguay. “Ellos están completamente de acuerdo. Conozco una excelente relación. No puede haber ninguneo porque recién vamos a comenzar a trabajar”, agregó.

Los mandatarios Horacio Cartes y Mauricio Macri acordaron realizar otro encuentro con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el titular de la FIFA, Gianni Infantino, para tratar el Mundial 2030, el próximo 4 de octubre en Buenos Aires.

Así se determinó en un encuentro mantenido este martes en la capital argentina entre los mandatarios argentino y paraguayo, que establecieron que ya el próximo 25 de setiembre se haga en Asunción una reunión entre representantes de los países candidatos y la Conmebol para comenzar a coordinar detalles de la organización. La idea es, según informó la Presidencia argentina en una nota de prensa, que esos encuentros se lleven a cabo con una periodicidad mensual.

Commentarios

comentarios

Mira también

De Argentina regresaron 1.729 compatriotas y repatriaron cuerpos de 8 fallecidos

ASUNCIÓN. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) divulgó que, en el marco de la estrategia …