Inicio / Impreso / Presidente de ANR sostiene que convención no es válida

Presidente de ANR sostiene que convención no es válida

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, señaló que en la convención de su partido, realizada el pasado sábado, habría varias irregularidades y lo más lamentable es haber cerrado las puertas a los jóvenes. Aseguró que la antigüedad no es sinónimo de ser un buen colorado. Manifestó que están pidiendo los dictámenes al Tribunal Electoral para tomar algunas decisiones en la Comisión Ejecutiva.

ASUNCIÓN.- Alliana señaló que respeta la decisión de los convencionales. Sin embargo, dijo que hubo varios errores en la convocatoria, así como en el desarrollo de la convención, aparte de que se trató de modificar el estatuto del partido sin la mayoría requerida, en donde habla del 2/3. En ese sentido, destacó: “Yo no estoy de acuerdo con cerrarle la puerta a los jóvenes, estando inclusive a puertas nomás de unas elecciones juveniles y de mujeres. Hicimos un gran esfuerzo para lograr estos comicios, porque cuando asumimos la Junta de Gobierno encontramos un enorme déficit económico, de alrededor de G. 17.000 millones anuales, logramos poner la casa en orden para realizar estas elecciones”.

Explicó que van a hacer una reunión con la Comisión Ejecutiva para analizar la convención del sábado. “Estamos volviendo al siglo pasado, cuando en realidad tenemos que “agiornarnos” a los nuevos tiempos, buscar modernizarnos y dar oportunidad a jóvenes brillantes que tenemos dentro del partido y en todo el Paraguay, cerrarle las puertas no fue la decisión acertada de los convencionales”, ratificó.

Remarcó que muchos convencionales no estaban de acuerdo con la decisión, pero que tuvieron que aprobar ya que fue un pedido de los líderes referentes como gobernadores, diputados y senadores. “Yo también había hablado con gente de los distintos movimientos y me manifestaron que no estaban de acuerdo con este pedido de convención, que al final de cuentas para mí fue una reunión o encuentro de convencionales”, acotó.

Para Alliana, no se reunieron los requisitos para que sea una convención propiamente, teniendo especial referencia que ninguno del Tribunal Electoral Partidario (TEP) estaba en sintonía con este encuentro.

El titular de la ANR aseguró que los años en el partido político no es sinónimo de buen coloradismo, ni de ser buenos paraguayos para que puedan representar al Partido Colorado en las próximas elecciones.

“Hay muchos correligionarios con tanta trayectoria y que luego fueron a traicionar al partido, se volvieron ricos, multimillonarios, pero nada para el partido”, afirmó. Igualmente, ratificó que  actualmente los jóvenes ya no deciden pertenecer a algún partido político por orden de su familia o tradición, sino que cada uno opta por lo que su ideología le indique.

“Ojalá que los convencionales entiendan que ya no podemos actuar de la forma en que están tratando de hacer”, concluyó Alliana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente Peña destaca potencial del Mercosur y avances en deuda con Yacyretá

ASUNCIÓN. En una entrevista reciente con medios argentinos, el presidente Santiago Peña resaltó el enorme …