Inicio / Impreso / Presidente aplicará “paños fríos” a la crisis en el MEC

Presidente aplicará “paños fríos” a la crisis en el MEC

Eduardo Petta, ministro de Educación.
Eduardo Petta, ministro de Educación.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pretende aplicar “paños fríos” a la crisis desatada en el Ministro de Educación y Ciencias (MEC). Es duro el enfrentamiento entre

Eduardo Petta y su viceministra Nancy Ovelar, pero ¿quién debe ir? es la gran pregunta. Los gremios de docentes opinan que es un conflicto por cuestiones privadas, mientras que la coalición estudiantil de la capital, pide la renuncia del titular de la Cartera. Está en manos del mandatario decidir quién se va. Sobre el tema, ayer Marito habría dicho: “vamos a esperar que las aguas se calmen”.

Eduardo Petta, ministro de Educación.
Eduardo Petta, ministro de Educación.

ASUNCIÓN.- El jefe de Estado celebró ayer su cumpleaños en Mburuvicha Róga, donde recibió el saludo de sus ministros, entre ellos el protagonista del escándalo de la semana, Eduardo Petta, ministro de Educación y Ciencias.

Asimismo, compartió de manera informal con miembros de la prensa, los que cubren el área de Presidencia. No podía faltar la consulta a Mario Abdo Benítez sobre a quién le va bajar el pulgar, entre Petta y Nancy Ovelar. Su respuesta fue: “vamos a esperar que las aguas se calmen”.

El mandatario trató de eludir el tema, pero era imposible. Primeramente fue consultado sobre Eduardo Petta y su respuesta fue: “Él es ministro” y nada más. Ahí se pasó a la siguiente pregunta, sobre la viceministra Nancy Ovelar y ahí opto por evitar la respuesta.

Se limitó a decir: “vamos a esperar que las aguas se calmen. Vamos a hablar el lunes”, expresó y ya no dejó la posibilidad para más preguntas sobre el serio conflicto en el área educativa.

Sin duda que es complicada la situación para Mario Abdo Benítez, porque en juego el futuro de dos importantes referentes de su movimiento Añetete y que fueron y podrían seguir siendo claves en esa carpa colorada. Petta de manera directa y Nancy Ovelar, por su hermana la senadora Blanca Ovelar.

Lo cierto y concreto es que se ve casi imposible una salida a la crisis. Eduardo Petta acusa a Nancy Ovelar de crear una atmósfera conspiratoria en su contra, supuestamente, divulgando informaciones falsas sobre contrataciones que realiza en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Todo habría comenzado, según el titular de Educación, por una investigación al esposo de Nancy Ovelar, el ingeniero José Carlos Gorostiaga, quien fiscaliza obras escolares del Estado, siendo docente de un colegio público, funciones incompatibles de acuerdo a las exprsiones de Petta.

Sin embargo, la viceministra afirmó todo está dentro del marco de la legalidad y a la insinuación del ministro sobre que ella debe renunciar, Ovelar sostuvo categóricamente que seguirá en el cargo e, incluso, se reserva con su esposo el derecho a acciones legales “porque aquí hay un daño moral tremendo”, manifestó.

Además, ya recordó lo que ella considera fue una gran pifiada de Petta, cuando habló sobre los 1.200 planilleros. Expresó que primero debe investigarse cada caso para luego publicarse, no al revés, “como hizo él (por Petta)”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …