Evo Morales, presidente de Bolivia.
Inicio / Mundo / Presidente boliviano rechaza presencia de ONG´S extranjeras en su país

Presidente boliviano rechaza presencia de ONG´S extranjeras en su país

LA PAZ – El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó la presencia de organizaciones no gubernamentales (ONG´S) en su país. Durante un discurso en la celebración del día internacional de los trabajadores en un acto en la capital boliviana.

La ceremonia se realizó en el Palacio de Gobierno y participaron las principales organizaciones sindicales del país.”En Bolivia el interlocutor válido son los movimientos sociales y eso hay que fortalecer. Mientras en algunos continentes son algunas ONGs y en tiempos pasados estas prendieron suplantar a los movimientos sociales. Hay ONGs que apoyan al imperialismo norteamericano para someternos y dominarnos”, expresó el mandatario, al comienzo de su discurso.

“En Bolivia, 1 de mayo es sinónimo de nacionalización, de recuperación de nuestros recursos naturales”

Este 1 de mayo también se cumplieron 10 años de la nacionalización de los hidrocarburos y el mandatario socialista expresó, “En Bolivia, 1 de mayo es sinónimo de nacionalización, de recuperación de nuestros recursos naturales”.

Morales resaltó ese detalle y agregó que el cambio económico en la nación fue producto de esa medida, “Hemos cumplido con el mandato del pueblo, por eso la situación económica de Bolivia ha cambiado”.

“Hemos cumplido con el mandato del pueblo, por eso la situación económica de Bolivia ha cambiado”

Con respecto a los obreros, el mandamás boliviano dicto una serie de decretos que dictaminan el aumento general de sueldos y salarios del 6%, que excluye a las máximas autoridades del Órgano Ejecutivo con un haber básico superior al Bs. 15.000 (2.152 dólares); abrogan un decreto de 2012 que prohibía el uso de explosivos en manifestaciones y movilizaciones sociales; incentiva la producción nacional, protege al consumidor y regular la declaratoria de feriados para promover el turismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asumió en Austria el tercer jefe de Gobierno en dos meses tras varias crisis

VIENA.- El conservador Karl Nehammer juró como jefe de Gobierno de Austria, el tercero en …