MOSCÚ.- El presidente de China, Xi Jinping, llegó este miércoles a Moscú para celebrar una visita de Estado a Rusia y participar en el 23 Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
Xi, cuyo avión arribó esta mañana al aeropuerto moscovista de Vnúkovo, tiene programado un primer encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin a las 14:00 hora local (11:00 GMT), de acuerdo con la agenda de la visita.
Después de su reunión en la que estarán acompañados de sus respectivas delegaciones, Putin y Xi firmarán varios acuerdos bilaterales en diversas materias.
Los dos jefes de Estados, al terminar su entrevista, visitarán el zoológico de Moscú, donde se prevé habrá una ceremonia de apertura de una sección para pandas.
Por la noche, ambos gobernantes asistirán al Teatro Bolshói para presenciar una gala que servirá para conmemorar el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.
El asesor de la Presidencia rusa para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov, adelantó ayer martes que durante la visita, que se extenderá hasta el viernes 7 de junio, ambos presidentes examinarán la situación en Venezuela y Siria, así como las relaciones con Estados Unidos.