Inicio / Judiciales / Presidente colombiano afirma que uruguayo Marset ordenó la muerte del fiscal Pecci

Presidente colombiano afirma que uruguayo Marset ordenó la muerte del fiscal Pecci

ASUNCIÓN.- En su cuenta de Twitter, el presidente colombiano Gustavo Petro afirmó que el uruguayo Sebastián Marset fue el responsable del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, confirmando así una publicación de un diario de su país.

El diario colombiano llamado Rebelión había publicado que “el uruguayo Marset ordenó el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci”, lo que fue reproducido por Petro, quien añadió que “la investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano, demuestra que hace mucho el narcotráfico dejó de ser un problema bilateral colombiano-estadounidense y es hoy un problema americano y mundial”.

Días atrás, otro medio de Colombia había sindicado a Marset y al clan Insfrán como los responsables del asesinato de Pecci, pero esto fue desmentido por el fiscal de Asuntos Internacionales paraguayo Manuel Doldán.

Siguiendo con sus publicaciones, Petro aseguró que “la estrategia antidrogas utilizada hasta ahora, ha fortalecido en vez de debilitar, las fuerzas de las mafias”, pero felicitó a la Fiscalía colombiana por su eficacia investigativa en el caso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familia de Pecci ratifica confianza en trabajo de investigadores

ASUNCIÓN.- La familia del extinto fiscal Marcelo Pecci, a través de un comunicado, ratificaron la …