viernes , julio 3 2020
Inicio / Política / Presidente confirma veto a Ley que exonera cuotas de ANDE y Essap

Presidente confirma veto a Ley que exonera cuotas de ANDE y Essap

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

ASUNCIÓN. Tal como había dejado entrever días atrás, el presidente Mario Abdo Benítez confirmó esta mañana el veto a la ley que exonera las cuotas de la ANDE y Essap durante 6 meses, sancionado la semana pasada por el Congreso.

Reconociendo que la cuarentena a la que está sometida la ciudadanía desde hace más de 3 meses ha perjudicado económicamente a mucha gente, dijo que se buscan alternativas para que los beneficios lleguen a los que necesitan pero, añadió, hay sectores que bien pueden cubrir esos servicios.

Dijo que el gabinete económico sigue analizando alternativas para beneficiar a los usuarios de estos servicios, y que las medidas serán informadas el lunes, junto con el paquete de reactivación económica.

“Vamos a buscar una alternativa. Lastimosamente este proyecto no discrimina, también le da beneficios a quienes podemos pagar; entonces lo que tenemos que tratar de hacer es que el esfuerzo, al fin y al cabo, si vamos a dar subsidios, eso también lo va a estar pagando el pueblo con sus impuestos y que queremos que los beneficiados sean para los sectores más vulnerables y elevarlos a la clase media, que está necesitando”, expresó.

Refiriéndose específicamente a las facturas de Essap, dijo que no se puede exonerarlas, porque “este proyecto de ley afecta directamente a la ecuación que nos permite un fideicomiso para la construcción de alcantarillados en toda la zona de Central; entonces, si aprobamos la ley, cae el fideicomiso, pero vamos a buscar también una alternativa”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rotundo: “Horacio Cartes no tiene interés en jurar como senador y no hay ningún acuerdo con Marito sobre el tema”, lanzó comunicador

ASUNCIÓN. Luego de que el pasado 1 de julio, durante la transmisión del informe presidencial, …