Inicio / Nacionales / Presidente de Cetrapam asegura que por ahora no habrá suba del pasaje

Presidente de Cetrapam asegura que por ahora no habrá suba del pasaje

ASUNCIÓN.- El presidente del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, señaló este viernes que por el momento no habrá suba de pasaje y recordó que el incremento es fijado por el Poder Ejecutivo.

“El precio del combustible impactará negativa o positivamente y todo incremento determina una tendencia alcista. No hay ninguna reunión ni análisis hasta ahora”, manifestó el presidente del gremio en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que para la próxima semana tienen prevista una reunión para la próxima semana donde analizarán recién la tarifa de marzo y recordó que la suba del precio del pasaje es una decisión política porque es determinada por el Poder Ejecutivo.

“Desde la implementación del billetaje electrónico se analiza mes a mes porque la variable más importante para la fijación del precio final del pasaje es la cantidad de pasajeros transportados. La suba del precio del pasaje es una decisión política, no empresarial, y es el Poder Ejecutivo el que determina”, agregó Ruiz Díaz.

El presidente de Cetrapam indicó que en su momento será introducido el nuevo precio del combustible  y necesariamente se deberá hacer un nuevo análisis, pero que la decisión final sobre una eventual suba del costo del boleto es del Poder Ejecutivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Petropar mantendrá sus precios hasta fin de mes, aseguran

ASUNCIÓN. El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, afirmó que al menos hasta fin …