miércoles , julio 8 2020
Inicio / Mundo / Presidente de Chile promulga ley que reduce sueldos de diputados, senadores, ministros, intendentes, gobernadores y del propio Jefe de Estado

Presidente de Chile promulga ley que reduce sueldos de diputados, senadores, ministros, intendentes, gobernadores y del propio Jefe de Estado

Sebastián Piñera, presidente de Chile.

SANTIAGO. “Iniciamos esta semana promulgando Reforma Constitucional que reduce las dietas parlamentarias y los sueldos de otras autoridades como el Presidente, ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores y otros funcionarios. Reforma justa y necesaria que mejorará nuestra democracia”, declaró Sebastián Piñera, mandatario chileno.

“Vivimos tiempos duros y difíciles. Muchas familias no lo están pasando bien. Este cambio de normativa nos parece justo. Es necesario reducir las rentas más altas de la administración del Estado para ir con más ayuda a la clase media y la gente que más lo necesita”, añadió Piñera.

Los medios locales destacaron igualmente que la aprobación de la reforma en el Senado de Chile se sancionó sin ningún voto en contra.

“La iniciativa establece que dentro de 30 días de publicada la ley, el Consejo de Alta Dirección Pública deberá rebajar las remuneraciones de los ministros de Estado y de los parlamentarios, y dentro de 60 días, deberá rebajar el sueldo de las demás autoridades políticas de confianza del Presidente de la República, en un porcentaje que se determinará en base a parámetros técnicos como la escala única de remuneraciones”, divulgaron desde el Senado de Chile.

Esta rebaja que aplicará el citado Consejo de Alta Dirección Pública regirá hasta que se cree una comisión especial -regulada por una Ley Orgánica Constitucional- la que deberá fijar las remuneraciones de ministros, parlamentarios, subsecretarios, jefes superiores de servicio, gobernadores regionales, delegados presidenciales, delegados presidenciales provinciales y funcionarios de exclusiva confianza de carácter político.

También deberá precisar las remuneraciones del intendente y gobernadores. También se fijarán criterios para el personal a honorarios que asesora directamente a las autoridades gubernativas o que tienen un cargo de perfil político.

Fuentes: Sebstián Piñera/Twitter, Senado de Chile, medios locales

Commentarios

comentarios

Mira también

Bolsonaro da positivo a la prueba del COVID-19: “Comenzó el domingo”

BRASILIA. Uno de los principales negacionistas de la gravedad de la pandemia de la Covid-19, …