miércoles , julio 1 2020
Inicio / Nacionales / Presidente de Indert promete investigar a funcionario que compró vehículo de lujo ganando G. 11 millones mensuales

Presidente de Indert promete investigar a funcionario que compró vehículo de lujo ganando G. 11 millones mensuales

Freddy González sale de la playa de venta tras adquirir el lujoso vehículo. Captura de pantalla.

ASUNCIÓN. Ayer se viralizó un video en el cual se ve al gerente general del Indert, Freddy González, saliendo de una playa de vehículos montado en una camioneta de lujo, cuyo precio rondaría los 150 mil dólares y el vendedor del lugar lo define como “cliente satisfecho”.

El presidente de la institución, Mario Vega, confirmó que González es el gerente general, una especie de vicepresidente, y en conversación con Tempranísimo, por la 970 y GEN, intentó justificar al funcionario diciendo que “desconozco el ingreso de su familia”, con lo que parecía buscar una salida para una compra de esa naturaleza, absolutamente imposible para un funcionario público.

“Con la disminución de los salarios por la pandemia, él percibe aproximadamente 11 millones de guaraníes mensuales. Es un funcionario antiguo, con más de 20 años en la institución. Se estuvo desempeñando en periodos anteriores como gerente, director jefe, consecutivamente”, expresó Vega.

Ante la presión de los periodistas, se comprometió a realizar una investigación, “pero yo no tengo en contra del mismo alguna irregularidad o denuncia desde que asumí la presidencia. Él se encarga del gerenciamiento con los demás gerentes, en cuanto a regularización de las tierras, relevamiento de datos de las colonias, es prácticamente el vicepresidente de la institución, después del presidente. Desconozco si estuvo ahorrando durante años, le conozco como un funcionario antiguo de la institución, evito emitir un juicio de valor al respecto pero sí, teniendo en cuenta su salario, no sé si adquirió al contado o financiado. De hecho amerita una investigación de la compra”.

Cuando se le hizo notar que ningún funcionario público podría comprar ese vehículo ni siquiera financiado, reconoció que el sentido común hace que llame la atención la relación entre el salario y la inversión, por lo que “amerita una investigación, que está a mi alcance”.

Vera afirmó que el gerente general coordina con los demás funcionarios y le cubre a él en algunas ocasiones, aunque no tiene una relación directa con la Dirección de la Región Occidental, que fue la señalada por un escándalo de corrupción que costara el puesto al presidente anterior.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología pronostica una jornada fría a fresca con vientos del sur

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día frío a fresco con cielo parcialmente …