martes , agosto 4 2020
Inicio / Política / Presidente de la ANDE debe rendir cuentas por sobrefacturaciones, dice diputado

Presidente de la ANDE debe rendir cuentas por sobrefacturaciones, dice diputado

Dr. Raúl Latorre (ANR), diputado.

ASUNCIÓN. El diputado Raúl Latorre (ANR) sostiene que el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo, debe hacerse responsable y rendir cuentas por las sobrefacturaciones en el ente estatal en plena pandemia.

“Nosotros escuchamos los reclamos, no vamos a permitir que sigan sobrefacturando. Por eso decidimos realizar la interpelación y que rinda cuentas sobre las facturas”, dijo el legislador de Honor Colorado.

Mencionó que la gente no tiene otra herramienta para defenderse, sobre todo con base en el sistema actual en la ANDE y ante esta situación considera que Villordo debe rendir cuentas a la ciudadanía.

Latorre indicó que el presidente del ente estatal “debe dar la cara” durante la interpelación en la Cámara de Diputados sobre todos los cuestionamientos a su gestión en la Administración Nacional de Electricidad.

“El ciudadano paraguayo en la gran mayoría de los casos no cuenta con una alternativa y solo tiene a la ANDE y nuestra obligación es proteger a todos los ciudadanos en su derecho”, agregó el diputado.

El Poder Ejecutivo vetó parcialmente el proyecto que buscaba cancelar las facturas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Como una medida de “compensación” del Poder Ejecutivo del veto parcial al proyecto, se extendió por 60 días más el subsidio a los usuarios que no superen los 500 kWh de consumo durante los meses de julio y agosto.

Commentarios

comentarios

Mira también

El “Rolfi tour” recorrió medios, desmintió acusaciones pero no levantó ningún cargo

ASUNCIÓN. Las denuncias presentadas por el Grupo Nación, que demuestran sin atisbo de dudas que …