Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.
Inicio / Nacionales / Presidente de la Conmebol involucra al fallecido dueño de ABC en esquema FIFAgate

Presidente de la Conmebol involucra al fallecido dueño de ABC en esquema FIFAgate

ASUNCIÓN. Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dijo en una entrevista con la 970 y GEN que el fallecido Aldo Zuccolillo, fundador y dueño de ABC Color, era parte del esquema montado por Nicolás Leoz en lo que se conoce como FIFAgate.

Afirmó que “yo había denunciado que el señor Zuccolillo era parte del esquema de Nicolás Leoz. Se comprueba porque parte del dinero estaba en el banco del señor Zuccolillo”, explicando que el expresidente de la Conmebol realizaba transferencias de hasta un millón de dólares en un solo día desde el banco Atlas, que pertenece al grupo de la familia Zuccolillo, pero nunca lo informaron a la Seprelad y este ente tampoco detectó la operación.

Hubo un desvío de 16 millones de dólares de la cuenta de la Conmebol a la de Leoz, todo a través de Atlas, explicó Dominguez, quien dijo que se logró demostrar el origen del dinero pero no se pudo identificar a los herederos o a los que presentaron como dueños.

Añadió que “hasta ahora se recuperaron 53.500 millones de dólares; el dinero siempre fue del fútbol. Parte del dinero recuperado, unos 16 millones de dólares, estaban en bancos de Paraguay, a nombre de los herederos de Nicolás Leoz. Estamos esperando que la justicia de los Estados Unidos apruebe también la devolución del dinero, estamos detrás una buena suma”, refiriéndose a la decisión de la Fiscalía de Suiza, que accedió al reclamo de la Conmebol y dispuso la devolución de más de 37.000 millones de dólares.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Patrulla Caminera brinda nueva prórroga para renovación de documentaciones

SAN LORENZO. La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera divulgó que otorga una nueva prórroga, …