domingo , julio 5 2020
Inicio / Política / Presidente de la JLRA pide a Efraín Alegre que renuncie a la Presidencia del PLRA

Presidente de la JLRA pide a Efraín Alegre que renuncie a la Presidencia del PLRA

Derlis Larroza, titular de la Juventud Libera Radical Auténtica.

ASUNCIÓN. Un presidente que no tiene liderazgo ni sostén político, y que, para colmo, dejó al PLRA en saldo rojo, no puede seguir al frente del partido, según Derlis Larroza, titular de la Juventud Libera Radical Auténtica, quien pidió hoy a Efraín Alegre que renuncie, coincidiendo con la diputada Celeste Amarilla, antigua aliada suya, que hace unos días le pidió que diera un paso al costado.

“La administración de Efraín Alegre siempre se manejó de manera sectaria. Gente que no estábamos de acuerdo en el manejo administrativo éramos dejados de lado. Siempre manifesté que había mal manejo, en cuanto a las facturas, rendiciones de cuentas. Es el momento preciso en que la estructura de Alegre se está cayendo, lastimosamente a costa del erario público y de la gente. Hoy hay denuncias, inclusive de sus aliados coyunturales como Celeste Amarilla, y sería un buen caso, le piden y sería bueno que dé un paso al costado”, dijo Larroza.

Dijo que para la salida de Alegre, todo depende de su voluntad personal, “porque sería la salida más fácil, para no entrar en conflicto, no sea traumática. Además, es normal. Varios presidentes, luego de perder elecciones, han renunciado. Es un gesto político. La otra salida sería que el directorio o la convención le exijan su renuncia, pero eso nadie ha evaluado todavía”.

“Un presidente que no tiene liderazgo ni sostén político. Estamos con saldo rojo en el partido, así que debe retirarse. De seguir esto, el primero que incumple la nueva ley de Financiamiento Político es el PLRA. Es muy grave”, expresó.

En cuanto a lo que dijo el vicepresidente de la JLRA, Alexis Olmedo, de que la oficina que tenían los jóvenes en el local partidario es utilizada como dormitorio del chofer de Alegre, dijo no tener información, pero confirmó que el sector ya no cuenta con espacio propio para trabajar. “Siempre está cerrado pero según denunció hoy el vicepresidente de la juventud, dice que es una habitación de un funcionario del partido. Así comentó. Yo siempre veo cerrada, no sabía qué uso se le estuvo dando”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“El Estado paraguayo ha colapsado con esta crisis”

ASUNCIÓN.- El exdirector de Itaipú Carlos Mateo Balmelli dijo que el alto endeudamiento del estado …