Inicio / Nacionales / Presidente de la Rural se lanza a la senaduría por el Partido A

Presidente de la Rural se lanza a la senaduría por el Partido A

ASUNCIÓN. El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, lanzó este viernes su candidatura para la Cámara de Senadores por el Partido A, en el marco de la concertación nacional.

“Es el comienzo de un nuevo desafío que tenemos que llevar adelante y tratar de ingresar en el Senado y creemos que desde ahí podemos volcar toda nuestra experiencia de la larga carrera tanto en el ámbito empresarial, industrial, como hombre de campo, profesional; mi trayectoria gremial”, expresó Galli, en entrevista con la emisora 1020 AM.

Sostuvo que “este es un país cuya economía se basa principalmente en el sector agropecuario y necesitamos elaborar políticas públicas para seguir desarrollando y fortaleciendo este sector”.

“Hay que recordarse que nuestro país produce alimentos para 80 millones de personas, sin embargo, tenemos todavía medio millón de habitantes que están debajo de la línea de pobreza y a veces no tienen para comer. Eso solamente (se combate) generando políticas públicas, que ayuden a instalar inversiones que aumenten la demanda de trabajo, para sacar a esa gente de la línea de pobreza, ya que lo único que le falta es oportunidad para poder trabajar”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preocupa aumento de casos de chikungunya en niños y piden consultar si hay síntomas

El neumólogo Carlos Morínigo advirtió este martes que hay un aumento considerable de contagios en …