Inicio / Política / Presidente del Congreso defiende gestión de Giuzzio y asegura que hay más seguridad en el país

Presidente del Congreso defiende gestión de Giuzzio y asegura que hay más seguridad en el país

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, dijo que existe más seguridad ciudadana en comparación a años anteriores. Pidió valorar las acciones de la Policía Nacional e indicó que el cargo de ministro del Interior no es fácil, al justificar la gestión de Arnaldo Giuzzio.

“Hay que destacar la labor de la policía. El Ministerio del Interior es el cargo más difícil del Ejecutivo, creo que hay avances, pero evidentemente carecemos de ciertos elementos tácticos y modernos”, señaló este viernes el presidente del Congreso a los medios de prensa.

Mencionó que se debe hacer una retrospectiva que visibilice que hace 2 o 3 años la inseguridad era mayor y que a estas alturas del año había más crímenes y asaltos, ya que actualmente está disminuyendo, pese a los casos de robos y asaltos denunciados de forma diaria.

“Si ustedes hacen una retrospectiva de hace dos años, teníamos muchas más denuncias de ilícitos que ahora. No es fácil distribuir lo poco que tenemos en el presupuesto”, agregó Salomón.

El presidente del Congreso indicó también que no se puede tener mejores resultados a causa del bajo presupuesto de las instituciones del Estado, encargadas de la seguridad en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Como en la dictadura: Clausuran una radio de Villarrica por no responder a Velázquez

La persecución política que realiza el oficialismo en contra de todos los que no apoyan …